Lena: “No puede ser que no tengamos un inventario de humedales”

La diputada nacional entrerriana Gabriela Lena (UCR) dio cuenta de la importancia del debate en torno a la Ley de Humedales. El tema comenzará a ser discutido esta semana en el Congreso y ella es autora de una de las iniciativas al respecto.

“Celebro que se haya emplazado al Congreso y que haya una Ley de Humedales. No puede ser que no tengamos un inventario de los humedales del país. Lo que sí me da rabia es que es se empiece a hablar del tema cuando el humo llega a Buenos Aires. Porque para nosotros es sumamente importante, como provincia agrícola ganadera. Sabemos que no podemos ejercer una actividad que vaya en desmedro del ambiente, porque iría en contra de nuestro sustento diario. La economía entrerriana es agrícola-ganadera, si nuestro suelo se degrada no podemos producir”, apuntó Lena.

En contacto con Diputados TV, y sobre los incendios en las islas, la legisladora apuntó: “Hay una cuestión casi ancestral en quienes las habitan. Son como platos hondos, donde alrededor queda la sedimentación del agua. Es una costumbre hacer quemas para que crezca nuevamente la mejor pastura para el ganado. Obviamente que esto, que se haya hecho siempre, no está bueno que se haga de forma desmedida. Ese es el control que necesariamente debe promover el Estado“.

“Debe haber campañas de concientización y difusión sobre esto. Es central el control de las ocupaciones. Hubo un intento de generar una economía distinta, en los 80, para cambiar la matriz. Cambió el gobierno y no siguió. Se hicieron algunos intentos”, apuntó luego la diputada.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.