El lanzamiento de Manes entusiasma al radicalismo entrerriano

La precandidatura a legislador de Facundo Manes generó repercusiones en Entre Ríos, donde el radicalismo busca hacer pie con figuras de proyección nacional bajo las cuales puedan darle pelea interna al PRO.

Hace una semana, los intendentes y precandidatos a diputados Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo) organizaron una charla con el referente radical, que podría competir en la provincia de Buenos Aires. La actividad significó un respaldo de Manes a los precandidatos de Construir, que buscan delinear un espacio encabezado por el radicalismo.

“Es el momento de los grandes acuerdos y de curar las heridas. Es el momento de #construir, nos dijo la semana pasada Faucndo Manes. Celebramos su decisión de ser protagonista del cambio radical que necesita la Argentina. Estamos, juntos, para acompañar ese proceso“, destacó Galimberti.

Los referentes de Construir vienen de sellar un acuerdo con Convergencia, otro espacio con desarrollo territorial que no quiere un radicalismo secundando al PRO en las próximas elecciones.

El principal dirigente del PRO, Rogelio Frigerio, viene recorriendo la provincia y quiere cerrar un acuerdo con el radicalismo. Hasta el momento las conversaciones han avanzado con la Corriente Illia, que lidera Atilio Benedetti, pero el resto de los espacios estaría decidido a competir en las PASO.