El radicalismo salió al cruce de los concejales que rompieron el bloque

El Comité de la Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) y la Juventud Radical de Paraná cuestionaron a los concejales Walter Rolandelli y Francisco Avero, quienes este martes decidieron conformar el bloque “Juntos por el Cambio” junto al edil del PRO Maximiliano Rodríguez Paulín.

A través de un comunicado, ambos espacios rechazaron “la decisión de dividir el Bloque Radical, para en forma inconsulta, constituir un nuevo Bloque, porque esta actitud va en contra de lo dispuesto por nuestro Congreso Partidario“.

Del otro lado en el Concejo Deliberante quedaron la edil Claudia Acevedo, quien responde al sector del exintendente Servio Varisco, y Desiree Bauza, del PRO enfrentado a Emanuel Gainza, flamante secretario político del nuevo bloque.

“En difíciles momentos para la ciudad, dado que sus vecinos afrontan las consecuencias de una pandemia de salud pero también económica que reclama más que nunca la unidad de nuestro Partido, se toma el camino de la dispersión de esfuerzos. Pensamos que cualquier modificación superadora pudo haber sido consensuada en poco tiempo más al finalizar el período ordinario”, indicaron.

“Debemos resaltar que el Bloque Radical continuará en su permanente accionar en defender los legítimos intereses de nuestros vecinos y que contara con el total apoyo partidario en esa tarea dejando claramente que nuestro Congreso partidario determinó que, si hubiera más de un bloque conformado por partidos integrantes de Juntos por el Cambio, debían funcionar como interbloque manteniendo el bloque de la UCR. Y está decisión de separarse es sorpresiva, ya que habían votado desobedeciendo las posiciones de la UCR, expresadas en el Comité Capital”, concluyeron.