El Senado debatirá el proyecto que propone crear el Colegio de Enfermeros de Entre Ríos

La Comisión de Salud Pública del Senado debatirá este martes un proyecto de ley que propone crear el Colegio de Enfermeros de Entre Ríos. Se trata de una propuesta de la senadora por el departamento Federal Nancy Miranda (Frente CREER), quien preside a su vez la comisión donde se debatirá la iniciativa.

En la reunión de comisión, que se llevará adelante este martes, estará presente como invitada Claudia Moreno, jefa del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud.

La iniciativa busca la “modificación y superación” de algunos problemas actuales, como la ausencia de un nomenclador de prestaciones profesionales que fijen aranceles por los servicios, como así también la desactualización de normativas referidas a las incumbencias de enfermería.

Además, habla de la “inexistencia” actual “de un Comité de Ética que ejerza poder disciplinario ante profesionales de enfermería que intervengan en actividades que se consideren contrarias al decoro profesional”.

Por otro lado, según pudo establecer Bicameral, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos debatirá el mismo martes dos proyectos: en primer lugar uno de resolución por el cual se modifica el texto del artículo 84° del Reglamento del H. Senado – Título IX de presentación y redacción de proyectos.

Luego se debatirá un proyecto de Ley por el que se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles establecidos en las Ordenanzas N° 33177 y N° 33612 y su modificatoria N° 34.519, con destino exclusivamente para los usos y actividades que prevé el Plan de Revitalización Ambiental del Arroyo Manzores.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.