Julián Maneiro cargó contra los radicales que rompieron el bloque: “Evidentemente hay otros intereses”

El diputado provincial Julián Maneiro (UCR) se refirió a la ruptura reciente del bloque radical en la Cámara baja provincial, donde el legislador quedó junto a Lucía Varisco y Gustavo Cusinato en la bancada que no se alineó con Rogelio Frigerio.

No hay explicación lógica para formar un nuevo bloque de la UCR y desplazarnos. Nosotros seríamos quienes apoyamos a un precandidato a gobernador y los otros a otro. No es como debería manejarse, no por eso se rompen los bloques, Deberán dar las explicaciones al partido.

En diálogo con Debate Abierto, el diputado que impulsa la candidatura a gobernador de Pedro Galimberti afirmó: “Es una situación de gravedad institucional y política, porque nuestro partido siempre ha sido orgánico. No hay justificaciones suficientes desde lo organizacional o por lo que ha pasado en la Cámara de Diputados, evidentemente hay otros intereses“.

Asimismo indicó que “lo importante es que hay que encontrar y saber que las diferencias hacen al sistema democrático, el debate y el intercambio de ideas, y si es necesario el voto de los afiliados y la gente, es mas saludable que buscar la unanimidad”.

“Hay que respetar las diferencias, acá no son peleas personales, hay debates políticos. Y con Galimberti planteamos un programa político que sea la base del Plan Estratégico que discute la UCR. No sé que propone el otro sector, tenemos nuestras propuestas y queremos debatirlas”, agregó.

Más adelante, afirmó que Pedro Galimberti “es un dirigente que necesita hacerse conocer y para eso está caminando toda la provincia” y consideró que “hay un panorama que favorece a la oposición, a pesar de que el gobernador tiene buena imagen de gestión”.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.