El Senado demora el tratamiento del proyecto que crea cargos en la Cafesg

Finalmente esta semana no obtuvo la sanción del Senado el proyecto que crea nuevos cargos en la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), tras la suspensión de la sesión que iba a llevar adelante este miércoles por la tarde la Cámara alta.

Se trata de la iniciativa por la que se crea en el ámbito de la Cafesg la cantidad de 51 de Planta Permanente en el Escalafón General, para regularización e incorporación de personas que detenten relación contractual con dicha Comisión.

Este martes la Comisión de Legislación General, presidida por la senadora Claudia Gieco (Frente CREER), tuvo una reunión de trabajo donde abordó cuatro iniciativas, entre ellas la de Cafesg, que obtuvo dictamen y había quedado en condiciones de ser incorporada al orden del día de la sesión de esta semana.

Diputados le dio media sanción al proyecto el pasado 31 de agosto, en una sesión que encontró al interbloque opositor dividido.

“Este proyecto de ley viene a hacer justicia, por lo que la historia de la Cafesg nos marca de hace 24 años, luego de una lucha multipartidaria, donde se defendió al pie de la represa la no privatización de la empresa”, dijo Ángel Giano, presidente de la Cámara baja, al defender el proyecto desde una banca.

Gustavo Cusinato (UCR) había cuestionado por su parte la propuesta al decir que la provincia tiene muchos “contratos basura” en distintas áreas y que hay que “definir prioridades”.

“Por supuesto que los trabajadores de la Cafesg se lo merecen”, dijo el legislador, quien se refirió en su intervención a la situación de trabajadores de la salud. “No es que estemos negando el reconocimiento a estos trabajadores, pero debemos hacer prioridades y un análisis serio de los sistemas de contratación de la provincia”, afirmó. El radical propuso que la iniciativa regrese a comisión, pero esa moción fue rechazada.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.