Ruralistas entrerrianos hablaron de “oportunismos y demagogias” en el debate sobre la Ley de Humedales

A través de un comunicado, la Mesa de Enlace de Entre Ríos salió a sentar posición en torno al debate por una Ley de Humedales, y en ese marco cuestionaron los posicionamiento de algunos sectores. “Entendemos que dicho tratamiento debe darse con las garantías de una absoluta responsabilidad, amplitud y rigurosidad como sea necesaria, ya que legislar sobre alrededor del 20 % del territorio argentino no puede hacerse a partir de oportunismos ni demagogias“, señalaron.

Según la entidad que nuclea a la Sociedad Rural, la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y la Federación Agraria, “no hay ausencia alguna de legislación” sobre el tema.

“De hecho, existe y establece las protecciones ambientales, al tiempo que el combate contra el fuego también tiene su normativa y procedimientos. Lo que sucede es que está fallando el Estado, por lo que una nueva ley no garantiza nada mejor“, agregaron.

“Resulta claro que el hecho de volver sobre el tema en estos momentos está basado en los incendios del Delta e islas, pero de ninguna manera el humo puede transformarse en un velo que tape o falsee la realidad”, cuestionaron.

Desde el sector rural hablaron de un “llamado a la sensatez” por las “declaraciones públicas esgrimidas por distintos sectores políticos y sociales donde desde un absoluto y total desconocimiento se buscan las causas de los problemas ambientales en la producción agropecuaria”.

Por último, en duros términos, pidieron evitar “en todo momento que el oportunismo político y el revanchismo de algunos sectores asomen manipulando, forzando y tergiversando la realidad”.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.