El Senado retoma la actividad legislativa con cuatro reuniones de comisión

El Senado de Entre Ríos tendrá esta semana una amplia agenda de reuniones de comisión, donde se debatirán distintos proyectos de ley.

La comisión de Salud Pública y Drogadicción, que preside la senadora Nancy Miranda (Frente CREER), tiene previsto reunirse este martes a las 9 horas para tratar por un lado un proyecto de Ley por el que la provincia de Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional Nº 27.674, la cual crea un régimen de protección integral para los niños, niñas y adolescentes que padezcan cáncer. Este proyecto está contenido en el expediente N° 14.386 y es impulsado por el senador Gastón Bagnat (Juntos por el Cambio).

También está previsto el tratamiento del proyecto que establece la creación de espacios amigables para la Lactancia de la diputada Silvia Del Carmen Moreno y otro proyecto por el que se garantiza la cobertura gratuita de la cirugía plástica reparadora de las secuelas físicas a las personas víctimas de violencia de género autoría de la diputada Paola Rubattino (Frente CREER).

Por otro lado, para las 10 horas está convocada una reunión conjunta entre las comisiones de Asuntos Municipales que encabeza el senador Adrián Fuertes (Frente CREER) y de Legislación General, presidida por la senadora Claudia Gieco (Frente CREER) con dos proyectos en estudio impulsados por el senador Horacio Amavet: uno por el que se amplía el Ejido Comunal de la Localidad de San Marcial, Departamento Uruguay, en cumplimiento del artículo 4° de la Ley N° 10.027 y otro por el que se amplía el Ejido Municipal de la Localidad de San Justo, departamento Uruguay, en cumplimiento del artículo 4º de la Ley Nº 10.027.

Para las 10.30 horas, en tanto, está citada la comisión de Asuntos Municipales. El cuerpo para esta oportunidad tendrá dos proyectos de ley para su análisis: el registrado bajo expediente N° 14.387 por el que se establecen los límites jurisdiccionales de la Comuna Aldea Santa María, Distrito Tala, Departamento Paraná; y el contenido en el expediente N° 14.384 por el que se establecen los límites jurisdiccionales de la Comuna Puerto Curtiembre, Distrito Tala, Departamento Paraná. Ambos corresponden al Poder Ejecutivo de la provincia.

A las 11 horas, por último, se reunirá de manera no presencial la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable que encabeza el senador Jorge Maradey (Frente CREER). En la oportunidad tratará un proyecto de Ley por el que se declara Área Natural Protegida – Reserva de Uso Múltiple, de conformidad a lo establecido en la Ley N° 10.479, al inmueble denominado “Reserva Natural Chaviyú”, ubicado en el Departamento Federación, registrado bajo expediente N° 25.213. Para explicar los términos de la iniciativa, participará de la reunión de comisión la autora del proyecto la diputada Vanesa Castillo (Frente CREER).

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.