Mattiauda sumó críticas al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

El diputado provincial Nicolás Mattiauda (PRO – Juntos por el Cambio) sumó su rechazo al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura.

El proyecto ya fue debatido en dos oportunidades en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, que preside Juan Pablo Cosso (Frente CREER).

En sintonía con otros legisladores del interbloque opositor, como Esteban Vitor, Mattiauda dijo que la iniciativa resulta “cuanto menos llamativa e inoportuna”.

El diputado oriundo de Gualeguaychú habló de “un panorama extremadamente negativo que requiere de una reacción urgente por parte de todo el sector político, el cual debería enfocar su accionar de lleno en la búsqueda de soluciones, que den respuesta concreta a los problemas reales de la comunidad”.

El legislador señaló además que los diferentes sectores que integran el mencionado Consejo “expresaron su opinión en sentido contrario a la modificación, entendiendo que existe un equilibrio en la actual composición”.

“Entiendo que se trata de una modificación que persigue un único objetivo: otorgar mayor participación al Poder Ejecutivo en la composición del órgano encargado de llevar adelante la selección de los jueces”, remarcó Mattiauda.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.