El Tribunal Electoral confirmó que Davico puede ser candidato a intendente

Los integrantes del Tribunal Electoral (los vocales del Superior Tribunal de Justicia Susana Medina y Germán Carlomagno; y el juez de primera instancia en lo Civil de Paraná, Miguel Ángel Moia) votaron de manera unánime la oficialización de la candidatura de Mauricio Davico de Juntos por Entre Ríos para competir en las Elecciones Generales del 22 de octubre por la Intendencia de Gualeguaychú.

De esta manera, quedaron desestimadas las impugnaciones presentadas ante la Justicia Electoral, mientras que la fórmula local oficializada es la que lidera Davico, secundado por Julieta Carrazza como candidata a viceintendente.

En la tramitación de ese caso, el Procurador General, Jorge Amílcar García, había dictaminado que Davico no estaba habilitado para ser candidato. Opinaba además que el Tribunal Electoral Provincial debía confirmar el fallo de la Junta Electoral gualeguaychuense que hizo lugar a la impugnación a esa candidatura. Sin embargo, este martes se confirmó que el todavía actual intendente de Pueblo Belgrano podrá ser postulante en poco menos de dos semanas.

Davico no sólo cumple su segundo mandato como intendente de Pueblo Belgrano -electo en 2015 y 2019-, sino que busca mandato como presidente municipal de la vecina Gualeguaychú, aunque sin domicilio en esa localidad.