Enrique Cresto retomó su gestión como intendente de Concordia

Enrique Cresto regresó a Concordia y retomó este lunes su gestión como intendente de esa ciudad, tras la licencia que había iniciado en febrero de 2020. Desde entonces lo había reemplazado Alfredo Francolini, que ahora regresará a la presidencia del Concejo Deliberante.

El intendente, en una de sus primeras actividades al retomar el cargo, recorrerá obras de pavimentación en avenida Próspero Bovino y Ricardo Rojas, según se informó desde la Municipalidad.

Este sábado Cresto presentó la nota de renuncia dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que hizo un repaso su gestión, una serie de agradecimientos y alusiones a su futuro político de la mano del gobernador Bordet y a otros mandatarios y comunidades entrerrianas.

Cabe recordar que el intendente de Concordia, mientras fue funcionario nacional, también fue candidato a diputado nacional por el Frente de Todos. Si bien accedió a una banca, decidió no asumir y continuar en el organismo.

Esa decisión posibilitó la asunción de Tomás Ledesma, dirigente de La Cámpora, quien iba en tercer lugar de la lista y había quedado afuera por el resultado electoral.

Cresto tiene ahora 14 meses por delante en la intendencia de Concordia, en momentos donde se especula con una precandidatura a gobernador, a la espera de definiciones por parte del gobernador Gustavo Bordet.