Es ley el proyecto que crea el Fondo de la Editorial de Entre Ríos

En una sesión donde se trataron una importante cantidad de iniciativas, el Senado dio sanción definitiva al proyecto que dispone la creación del Fondo de la Editorial de Entre Ríos. Se trata de un proyecto de la diputada Stefanía Cora (Frente CREER), y cuya finalidad es que el organismo pueda recibir y administrar recursos de terceros y privados.

La iniciativa fue aprobada a fines de abril de este año en Diputados y luego fue girada al Senado, que esta semana la abordó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

“Entendimos que correspondía dar dictamen favorable a este proyecto, que tiene como objetivo brindarle a la Editorial de Entre Ríos las herramientas que necesita y demanda para poder funcionar”, expresó Amílcar Genre Bert, quien destacó que la iniciativa se debatió en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Educación.

El senador del departamento La Paz dijo que la iniciativa no significará un mayor gasto para la provincia, sino darle facultades a la editorial para “auto generar recursos”.

Con la aprobación de este proyecto, según pudo establecer Bicameral, además de la partida presupuestaria anual del organismo se creará un Fondo que complementará, ampliará y reforzará el ingreso de recursos.

A partir de la ley, la institución podrá recibir y administrar dividendos de privados y/o terceros que le permitan desarrollar eficazmente sus funciones y concretar sus objetivos. El Fondo facilitará promover, organizar y participar en eventos que resulten de interés cultural; y financiar cursos, talleres de capacitación e instancias de formación; como así también adquirir bienes de capital.

Según la iniciativa, el Fondo de la Editorial de Entre Ríos estará integrado por importes provenientes de la venta de libros editados por el organismo; aranceles cobrados por la realización de eventos, presentaciones y ferias; aportes, donaciones; importes de dinero que se perciban en concepto de concesión o cesión de espacios; recaudaciones derivadas de actividades promocionales; ediciones especiales o cualquier otro objeto conmemorativo que realice la Editorial; y fondos provenientes de actos de mecenazgos de personas físicas o jurídicas.