Fabián Rogel se mostró en contra del DNU de Javier Milei: “Todo debe pasar por el Congreso”

El jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Fabián Rogel, volvió a mostrarse crítico del presidente Javier Milei. Lo hizo tras conocerse la opinión del gobernador Rogelio Frigerio, quien se mostró de acuerdo con el contenido del DNU anunciado por el mandatario nacional, pero deslizó que esos temas deben discutirse en el Congreso.

El radical Rogel, que preside el bloque de Juntos por Entre Ríos, fue más allá y cuestionó la posición del gobierno nacional: “Lo mío es público: no voté a Milei, manifesté que iba a votar a Massa, porque aún con su ventajita y con errores y aciertos el peronismo ha hecho cosas”, dijo el diputado para quien mediante el DNU “la democracia no puede accionar” y “no hay necesidad y urgencia”.

No estoy de acuerdo con esto, pero me mido en mis expresiones, porque creo que también va a afectar a la provincia de Entre Ríos. Mientras no haya una ley de coparticipación, las provincias están atadas a un modelo unitario. Todo debe pasar por el Congreso, hay que redactar muchos artículos. La política tiene sus deudas en estos 40 años de democracia, la gente tiene su enojo, pero poner el reloj en cero e imponer un DNU no tiene sentido. Hay que ir al Congreso con éstos temas””, aseguró Rogel en diálogo con Debate Abierto.

Respecto a la gestión provincial que recién comienza, el diputado destacó la figura del gobernador: “Frigerio ha demostrado ser un hombre de Estado, ya fue ministro del Interior y tuvo que hacer esfuerzos muy amplios para aprobar leyes. Ahora se bajó el la cantidad de ministerios, el tema de seguridad y justicia merece que se tenga un brazo extendido y más eficiencia”.

En relación al rol del radicalismo entrerriano, que institucionalmente también cuestionó el DNU de Javier Milei, consideró: “Ganó las elecciones Rogelio Frigerio, donde los radicales hicimos un acuerdo. Entonces la UCR está colaborando con su gestión, pero hay una participación importante de dirigentes del radicalismo”.