Frigerio: “La política tiene que hablar de los problemas de la gente”

El diputado nacional Rogelio Frigerio sigue recorriendo Entre Ríos, en el marco de su campaña para ser gobernador. El precandidato de Juntos por Entre Ríos, en la última semana, estuvo en Gualeguay, Galarza, Mansilla, Lucas González, Nogoyá, Victoria y Diamante.

“La política tiene que hablar de los problemas de la gente”, aseguró Frigerio. Y agregó: “”Las recorridas sirven para conocer la realidad de primera mano, a los dirigentes políticos no nos pueden contar lo que pasa sino sucede lo que le ocurre a nuestro Presidente, que vive en una realidad paralela como quedó de manifiesto en su discurso del 1° de marzo”.

“Eso no puede ocurrir, ya la gente está demasiado cansada de la política como para ver, además, a los políticos alejados de la realidad, hablándoles de un país que no existe, de una vida que ellos no disfrutan. La política tiene que recuperar la empatía con la sociedad y por eso tiene que estar cerca. Es lo que intentamos hacer todos los días, bajar al territorio y hablar con los vecinos”, resaltó el exministro del Interior.

Frigerio aseveró luego que “la preocupación no es llegar a fin de mes, es llegar a la primer quincena”. “Nuestra responsabilidad como dirigentes políticos es lograr achicar ese divorcio, esa grieta que hay entre la gente y la política. La política sigue siendo la mejor herramienta para cambiar la realidad, pero una que piense primero en la gente antes que en los partidos y en los dirigentes”.

Para finalizar, el precandidato a gobernador subrayó que “no hay ninguna variable económica o social que haya cambiado o mejorado desde la recuperación de la democracia, estamos peor en todo lo referente a lo económico y lo social pero la gente no está pensando en quién tiene la culpa, la gente quiere que le resolvamos los problemas“.