Martín Piaggio no se baja y apuesta a las PASO

Foto: R2820

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, aseguró que existe “un sentimiento generalizado en torno a la unidad del Frente de Todos” y resaltó nuevamente que tiene intenciones de competir como precandidato a gobernador de Entre Ríos dentro del espacio.

El presidente municipal se encargó, asimismo, de resaltar que el debate por los criterios de cada postulante es “secundario”. Luego de un encuentro mantenido con Enrique Cresto, su par de Concordia, enfatizó: “Cada uno tiene su impronta, vinculado principalmente al programa de gobierno que hea ido implementando. Hay posicionamientos que nos hacen a cada uno particular y eso es similar a lo que pasa con (Adán) “Beto” Bahl y Laura Stratta. Es importante el compromiso de unidad del frente“.

En contacto con Debate Abierto, Piaggio subrayó que las PASO son un “salto cualitativo”, dado que pudo “revertir la vida democrática cerrada”. “Siempre las defendí y me sometí a las mismas cada vez que me tocó participar”. Habló además de la posibilidad de que se desdoblen elecciones en la provincia: “Nos permitiría concentrarnos más en las problemáticas de nuestro territorio y no estar sujetos a variables más marco, que por ahí no tienen tanta justeza con los problemas locales”.

Al hacer referencia al plano nacional, el intendente de Gualeguaychú aseguró: “Creo que también están pensando en una PASO, en algunos de los pasajes del discurso del Presidente en la Asamblea Legislativa desnudó con crudeza parte del poder que impera desde hace tiempo y que no permite al desarrollo de la Argentina. Hablo de la justicia, de los medios de comunicación, los partidos políticos, el monopolio. El Presidente dejó algunos puntos para reflexionar, no solo debemos quedarnos con el diagnóstico sino buscar las soluciones, hay que revertir el tema con el FMI, donde poco se traduce el crecimiento económico en la vida de los ciudadanos“.