Juntos por el Cambio criticó el inminente canje de deuda del gobierno

Legisladores nacionales de Juntos por el Cambio emitieron en las últimas horas un comunicado, donde criticaron el inminente canje de deuda en pesos que anunciará el Ministerio de Economía.

En el escrito, los opositores coincidieron en los “graves riesgos” que implicaría la determinación oficial: “El mencionado canje les dará a los bancos una opción que ningún inversor tiene: un ‘bono dual’ ajustable por devaluación o inflación -el mayor- y la posibilidad de vender todos los títulos al Banco Central en cualquier momento”.

Acorde a los legisladores, la maniobra implicaría un “seguro de cambio” para los bonistas y que la deuda local que vencía cada tres meses ahora tenga vencimientos diarios: “Esta acción supondrá un enorme riesgo para los argentinos, ya que podría desembocar en un salto inflacionario aun mayor al ya producido por este Gobierno, además de generar serios problemas a la gestión económica presente y futura. Esta intromisión constituye una violación a los principios de la Ley de Administración Financiera y la propia Carta Orgánica del BCRA”.

No es la primera vez que desde Juntos por el Cambio alertan sobre medidas económicas en marcha. El 28 de enero pasado, también en fin de semana, en este caso la Mesa Nacional de la principal oposición emitió un comunicado expresando “su preocupación y alarma ante un rumbo económico que eleva el riesgo de una crisis mucho más profunda que la que ya sufren los argentinos”.