Fuertes críticas de Gustavo Bordet al acuerdo que propone Javier Milei: “Es una actitud extorsiva”

El diputado nacional Gustavo Bordet calificó de “extorsiva” la convocatoria del presidente Javier Milei y lanzó fuertes críticas al discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa.

El discurso del presidente apuntó a profundizar las divisiones y generar más confrontación. Construyó un relato épico inconducente que no tiene anclaje en la realidad social, económica y política que está viviendo la Argentina”, expresó el ex gobernador en redes sociales.

“Milei plantea un pacto con gobernadores y fuerzas políticas, y una previa en Casa Rosada para aprobar el contenido de la ley ómnibus y un paquete de alivio fiscal para las provincias. Se trata de una actitud extorsiva. Apoyo por financiamiento”, resaltó.

“Se trata del mismo mensaje que viene sosteniendo desde hace tiempo con las mismas frases repetidas y que demuestra la carencia total acuerdos políticos pensando en el bien común”, finalizó Bordet.

Por otro lado, la diputada provincial y presidenta de la bancada peronista en la Cámara baja provincial, Laura Stratta opinó: “Una vez más el presidente cristaliza un modo violento y estigmatizante de construir a quien piensa diferente, institucionaliza la extorsión y disfraza la realidad. Su discurso está escindido del enorme sufrimiento que atraviesan millones de argentinos y argentinas”.

No se hace cargo de los terribles resultados de las inhumanas decisiones que toma en nombre de la lucha contra la casta a la que dice combatir. Pero el sol no se puede tapar con un dedo. La realidad es la que vive a diario el pueblo argentino cuando su gobierno recorta los recursos de comedores, cuando castiga a trabajadores y jubilados, hipoteca el futuro de las y los jóvenes y golpea a las y los que más sufren”, completó.

Otros dirigentes peronistas, como el ex vicegobernador y futuro presidente del PJ, José Cáceres, y el ex diputado nacional Marcelo Casaretto, se sumaron a las críticas a Milei y el gobernador Rogelio Frigerio, uno de los primeros mandatarios en alinearse: “Dejó de defender a Entre Ríos”, consideró Casaretto.