Programa “Construir valores” y Banco de Tierras Municipal, los ejes de gestión anunciados por Rosario Romero

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, inauguró formalmente este viernes al mediodía el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en un discurso donde hizo un balance de la situación actual y deslizó anuncios para la gestión.

Dentro de los grandes temas que pasarán por el Concejo Deliberante, y que prometió que serán “ejes “de su gestión, anunció el envío de dos ordenanzas.

La primera de ellas será la creación del Programa “Construir Valores”, cumpliendo uno de los anuncios que realizó en la campaña. Se trata de una iniciativa por la cual “el 90 por ciento del sistema de subsidios y aportes serán destinados a clubes, organizaciones de la vida comunitaria cuya labor implique la atención de la infancia, adolescencia y personas mayores”.

El intendenta destacó que estos espacios están “ofreciendo un ámbito de deporte, música, prevención de adicciones”, y anunció que “los subsidios serán analizados periódicamente por el Consejo Social”, que será un organismo de control de la política pública.

La ordenanza de Banco de Tierras, por otro lado, busca generar terrenos accesibles para la construcción en la ciudad: “Sabemos del valor de los alquileres, los sueños postergados, y los ciudadanos de nuestra ciudad que buscan lugares en ciudades cercanas”, dijo Romero.

Esta ordenanza tendrá, dijo, dos objetivos centrales: el ordenamiento urbano y la posibilidad de acceder a tierras por parte de los paranaenses. Romero habló de una “venta accesible de lotes” para familiar de la ciudad, aunque por el momento no se adelantó cuáles son las zonas en las cuales se comenzaría a implementar este programa.

Además, entre otros temas, anunció la implementación de un Plan Municipal de Lectura y Plan de Arbolado Urbano, como así también el sostenimiento del Boleto Estudiantil para los distintos niveles, con recursos municipales. También dijo que pondrá en marcha un programa de despapelización en el ámbito local y que continuará muchas de las políticas de la gestión de Adán Bahl, como la explotación turística del Islote Curupí y el trabajo de Marca Paraná, entre otras.

En otro orden, la intendenta justificó el aumento en el boleto de colectivos, que lamentó pero dijo que era necesario, y habló de las obras paralizadas por el gobierno nacional. En ese sentido, reiteró que junto al gobierno provincial buscarán financiamiento y seguirán con las gestiones para que se concluyan.