Gabriela Lena criticó el proyecto de Licencias Parentales: “No podemos acompañar semejante irresponsabilidad”

La diputada nacional Gabriela Lena (UCR – Juntos por el Cambio) afirmó que desde el bloque opositor impulsarán un proyecto alternativo al oficialista sobre licencias parentales. “Desde el Bloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio presentaremos un proyecto alternativo sobre licencias parentales, porque entendemos que el del oficialismo agravará la situación deficitaria del sistema de seguridad social”, adelantó la legisladora entrerriana.

El oficialismo logró firmar dictamen de mayoría al proyecto de ley de ampliación de licencias maternales, paternales y parentales, dando un paso importante en el camino de consagrar en el recinto la media sanción que luego, con la ratificación del Senado, permitirá sacar al país del atraso normativo en el que se encuentra en esta materia.

Sin embargo, no se logró acordar con la oposición mayoritaria de Juntos por el Cambio, que irá con dictamen propio, y por el momento sólo el Frente de Izquierda anunció su acompañamiento. Con el panorama actual, serán tres los dictámenes que lleguen al recinto, incluyendo el impulsado por la socialista Mónica Fein del Interbloque Federal.

En esa línea, la legisladora entrerriana señaló: “Una vez más, el kirchnerismo promueve leyes que no cuentan con la correspondiente asignación presupuestaria y desoyendo las advertencias del sector privado al respecto. Como oposición, no podemos acompañar semejante irresponsabilidad, ni en el plenario de comisiones ni mucho menos frente a su eventual tratamiento en el recinto”.

Destacó luego, que los diputados de JxC están convencidos “de que es necesario un debate profundo sobre el tema, haciendo un análisis minucioso que garantice propuestas sustentables”.

Finalmente, declaró: “En estos tiempos de deterioros profundos de nuestra economía y de precarización laboral, donde cada vez son menos los que acceden a un empleo estable, con cobertura social y, obviamente con las licencias correspondientes, es momento de debatir cómo aseguramos la recomposición salarial de millones de argentinos condenados a la pobreza y a la informalidad”.