Gaillard cargó contra la oposición: “Se llenan la boca hablando de las instituciones y fue un manoseo”

La diputada nacional entrerriana Carolina Gaillard (Frente de Todos) se refirió a la polémica ocurrida el jueves en la Cámara baja, donde la oposición se retiró e impidió el tratamiento de diversos proyectos, entre ellos el de nacionalización de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader

“Fue una sesión horrible. Es triste, vergonzante. Uno piensa: si la gente mira semejante espectáculo, ¿después cómo va a creer en la política?”, lamentó.

En diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER), Gaillard dijo que hubo “comentarios machistas y misóginos contra la presidenta de la Cámara”, Cecilia Moreau, entre ellos el del diputado del PRO Cristian Ritondo, que fue repudiado por un grupo de diputados y diputadas. “Fue tal el circo que armaron que la sesión terminó agotándose”, dijo.

La diputada habló de “una estrategia” y “excusas” de la oposición, y en ese marco destacó la actitud de Ritondo, que le hizo un gesto obsceno a Moreau. “Es una vergüenza, una barbaridad, me da mucha tristeza. Es muy triste”, dijo Gaillard, quien cuestionó que los diputados de la oposición “se llenan la boca hablando de las instituciones y fue un manoseo”.

Cabe remarcar que este viernes un grupo de diputados del Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la expulsión de la Cámara de Ritondo, por los “gestos obscenos y degradantes de violencia machista y los dichos xenófobos e insulto”.

La iniciativa fue presentada por la legisladora Mara Brawer y acompañada por más de 20 compañeros de bancada, en la que apela al artículo 66 de la Constitución Nacional para argumentar su pedido. Entre los respaldos está el de Gaillard.