Gainza promueve un proyecto para impulsar el turismo de reuniones

El espacio “Amor por Paraná”, que lidera el referente político Emanuel Gainza, presentó el Programa “Embajadores Turísticos de Paraná”. Se trata de una iniciativa que parte del Proyecto de Ordenanza presentado en el Concejo Deliberante por el Bloque de Juntos por el Cambio y que busca que personas reconocidas de la ciudad -destacadas en su actividad laboral, académica, profesional, deportiva y/o cultural- puedan trabajar en la promoción de eventos que atraigan visitantes a la capital entrerriana.
 
El objetivo del programa es hacer crecer el turismo de reuniones, uno de los segmentos que “mayores ingresos genera en la economía”, destacaron desde el sector de Gainza. Cabe destacar que el programa “Embajadores” ya se encuentra vigente en la ciudad de Santa Fe, con importantes avances.
 
La presentación del proyecto tuvo lugar en la sede del espacio “Amor por Paraná” (Andrés Pazos 149) y contó con la presencia de un centenar de profesionales, comerciantes, titulares de hoteles y locales gastronómicos, instituciones sectoriales y personalidades que forman parte de la cadena de valor del turismo. La exposición estuvo a cargo del concejal Maximiliano Rodríguez Paulin, quién además de ser autor del proyecto, integra el directorio del Ente Mixto de Turismo; el exconcejal, Pablo Donadío, y el reconocido empresario santafesino y actual Presidente del Bureau de Eventos de Santa Fe, Matías Tomati.

“Estamos convencidos de que el turismo es una gran herramienta para crear trabajo genuino y de calidad en nuestra ciudad; Paraná tiene un enorme potencial para convertirse en uno de los principales centros de recepción turística del país y este proyecto en concreto, que además ya funciona en Santa Fe, representa un empujón más para hacer de Paraná, una ciudad de oportunidades y de desarrollo” aseguró Emanuel Gainza, último orador del evento.
 
Por su parte, Rodríguez Paulin, no dudó en destacar el “espíritu innovador” de los actores públicos y privados vinculados al sector. Y agregó: “Tenemos que incorporar todas las ideas o iniciativas para lograr que el desarrollo del turismo se convierta en una verdadera política de Estado, siempre articulando entre el sector público y sector privado, para posicionar a la ciudad como uno de los principales destinos de turismo de reuniones de Argentina. Esperemos contar con el apoyo del oficialismo en el Concejo para poder aprobar la Ordenanza y poner en marcha el proyecto”.