Galimberti y Schneider, de campaña en Concordia, San Salvador, San José y Colón

El espacio Construir en Cambiemos llevó adelante una jornada de actividades en Concordia, con la presencia de sus principales dirigentes, los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti; y Crespo, Darío Schneider. Allí tomaron contacto con militantes, dirigentes y vecinos, con el objetivo de “seguir ampliando un proyecto que se presenta como alternativa política para las PASO de 2021 y las generales de 2023”, indicaron a través de un comunicado.

Junto al diputado provincial Julián Maneiro, los referentes de Construir visitaron a Mary Medina, una vecina del barrio Osvaldo Magnasco: “Ella vive en la Concordia que no se ve o no se quiere mostrar, la de los enormes sectores desprotegidos, vulnerables y olvidados. No es la primera vez que las estadísticas cubren con una sombra a la ciudad y la sitúan en la parte alta de los índices de pobreza. Por el contrario, se ha vuelto una mala costumbre aceptar esa realidad por parte de los gobernantes”.

Medina lleva adelante un merendero que brinda un vaso de leche y un plato de comida a 100 niños de la zona: “Realizan, con poco dinero pero mucho corazón, una tarea social enorme”.

“Concordia tiene una pobreza estructural que no se logra quebrar desde hace años. Pero aparecen estas historias de solidaridad, un sentimiento que nos mueve a dar sin esperar recibir nada a cambio, y entendés que no todo está perdido. Mary es un ejemplo de resistencia y dignidad. De todas formas, es imperdonable observar tanta falta de empatía de un Estado ausente, que debe garantizar oportunidades y no lo está haciendo. Venimos en una decadencia permanente y es el momento de empezar a construir otra provincia”, dijo Galimberti.

“La realidad de cada lugar se observa estando en el lugar, charlando con la gente, conociendo sus problemas, sus sueños, sus necesidades. Es el primer paso para poner en marcha un proceso político y económico que genere oportunidades y ese es el camino que estamos haciendo desde Construir en Cambiemos”, agregó Schneider.

El recorrido incluyó también el paso por la estación del ferrocarril Osvaldo Magnasco, donde los dirigentes tuvieron un encuentro con un grupo de mujeres vinculadas al trueque, que también desarrollan así una tarea solidaria: “Son ejemplos de entrerrianos que están donde el Estado no ve ni escucha. Es que nadie pudo, nunca, jamás, contra los que deciden levantarse, con dignidad, y dar pelea. A ellos no les sobra nada, pero tienen la vocación por construir un futuro mejor”.

Luego de una reunión con militantes y dirigentes en el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Concordia; Galimberti y Schneider partieron para formar parte de la asunción de autoridades del Comité UCR San Salvador, en esa ciudad.

Este sábado, por otro lado, Galimberti y Schneider desarrollaron diversas actividades en San José y Colón.