Genre Bert: “Al santaelenense esto le abrió una herida que no ha cerrado”

El senador provincial por el departamento La Paz, Amílcar Genre Bert, se refirió al proyecto de su autoría ingresado en la Cámara alta donde pregunta por la situación de las tierras que pertenecían al Frigorífico de Santa Elena, y que esta semana volvieron a entrar en debate en el marco de la causa Etchevehere.

Genre Bert sostuvo que el objetivo de su proyecto es “tratar de encontrar la verdad“, y por esa razón solicitó “al Poder Ejecutivo de la provincia que haga públicas las múltiples operaciones que se llevaron adelante a partir que el Frigorífico Santa Elena quebró”.

En diálogo con Radio 10, el senador lamentó que una “disputa por intereses económicos familias” se haya transformado “en una disputa política y en una disputa de clases sociales”

“Al santaelenense esto le abrió una herida que no ha cerrado. Este Frigorífico fue la esencia de nuestra existencia”, destacó.

Respecto a cuál es la información que maneja respecto a las tierras, Genre Bert afirmó: “En su momento los hermanos Etchevehere extendieron su territorio, copando gran parte de las tierras por decreto cuando se constituyó la escuela, correspondían algo así como 203 o 204 hectáreas, y le corresponden menos de 100. Mirando los papeles estos días, sospechamos que serían unas 105 hectáreas las que se podría haber apropiado“.