Obtuvo media sanción en el Senado la Ley de Etiquetado de Alimentos

El Senado dio media sanción a la ley que establece la obligatoriedad del etiquetado frontal de alimentos, con el objetivo de promover la alimentación saludable y combatir la malnutrición. Ahora la iniciativa pasará a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación definitiva.

El proyecto, votado en la sesión de este jueves, recibió 64 votos a favor y 3 en contra, de las tucumanas Silvia Elías de Pérez (UCR) y Beatriz Mirkin (FdT), y la riojana Clara Vega (Parlamentario Federal).

Según reprodujo Parlamentario, el texto es producto de un consenso entre propuestas presentadas por 15 senadores, tanto del oficialismo como de la oposición, se trabajó en conjunto con el Ministerio de Salud y distintos sectores.

La propuesta central de la iniciativa consiste en que los alimentos y las bebidas que contengan exceso de nutrientes críticos, como sodio, azúcares o grasas, deberán llevar en su cara principal un sello de advertencia, según corresponda, de color negro y forma octogonal.

Estos productos, y principalmente los dirigidos a niños, niñas y adolescentes, tendrán prohibida la publicidad, promoción y patrocinio, y además, no podrán venderse en los kioscos de las escuelas.