Giano sumó votos pero no logró revertir la interna y reconoció la derrota ante Gay

La apertura de la urna 2.818 de Concordia varió el resultado final de la interna de Más para Entre Ríos, pero no el ganador. Pese a que se detectó una diferencia a favor de Ángel Giano, no le alcanzó para vencer a Armando Gay. Fueron 10 votos más para el actual presidente de la Cámara de Diputados, que finalmente quedó abajo por apenas 12 sufragios y reconoció públicamente la derrota. Se cierra así un capítulo que mantuvo en vilo al peronismo entrerriano en su principal bastión.

“Estamos satisfechos por haber logrado que la Justicia cuente cada voto en esta elección, que la Cámara Nacional Electoral haya hecho lugar a nuestro pedido demostró que estábamos en lo cierto y que la decisión de cada concordiense es muy importante y es nuestro deber hacerla valer, mucho más en una elección reñida”, expresó Giano al admitir la derrota. Y agregó: “Quiero agradecer a todas y todos los que fueron a votar y en particular a quienes nos votaron y nos acompañaron estos días de incertidumbre”.

“Fue una elección histórica en nuestra ciudad, nunca se había dado una diferencia tan mínima, casi insólita, entre dos fuerzas que pelearon por la interna peronista en Concordia. Hoy hay un ganador por una cantidad ínfima de votos, pero esa fue la decisión popular y hay que respetarla”, finalizó el legislador entrerriano.

Cabe destacar que el domingo de las Elecciones PASO, Giano se adjudicó la victoria por 85 votos. Posteriormente, en el escrutinio definitivo, el senador departamental finalizó con una ventaja de 22 acompañamientos. En el medio, se objetaron seis actas y se anuló una urna, que finalmente tuvo su apertura el martes, dando por cerrada la novela en torno a los sufragios adentro del paraguas justicialista concordiense.