Gustavo Guzmán busca conquistar el voto peronista con una campaña enfocada en lo social

El precandidato a intendente de Paraná, Gustavo Guzmán, intensificó esta semana su campaña con una serie de spots difundidos a través de las redes sociales, apuntando a replicar la estrategia de cercanía que viene buscando llevar adelante con sus recorridas diarias en distintos barrios de la capital entrerriana.

Guzmán puso en marcha esta semana una serie de spots que trabajó junto a una agencia de comunicación, donde los protagonistas son referentes deportivos, sociales y ambientalistas que destacan las cualidades humanas del candidato.

Aunque no se especifica, el mensaje apunta a uno de los aspectos que ha sido cuestionado de la valorada gestión local: el déficit en materia social, deportivo y ambiental. Aparece incluso en uno de ellos Daniel Verzeñassi, referente ambientalista que fue crítico de algunas de las iniciativas de la actual administración peronista.

El referente del solanismo disputará mano a mano con Rosario Romero, precandidata bendecida por Adán Bahl que se muestra como la continuidad de la actual gestión. Están también en la disputa Nicolás Mathieu y Sergio Paz, y todos pegarán su boleta con la del precandidato a gobernador de Más para Entre Ríos.

Antes del cierre de listas, el espacio de Guzmán cerró acuerdos con referentes de otros sectores, como el excandidato del Frente Renovador Fernando Quinodoz, la referente de Patria Grande Ailén Waldner y el actual concejal Sergio Granetto, quienes integran la lista de ediles.

Desde el entorno de Guzmán confiaron que llevan adelante una campaña “artesanal”, donde la prioridad está en las recorridas en los barrios con la inauguración de locales, pero esta semana pusieron en marcha las piezas comunicacionales que realizó un equipo contratado para ese fin.

El precandidato, que en otras épocas fue crítico de la gestión de Gustavo Bordet, se alineó con Bahl y ha evitado confrontar en público con Romero, que también avanza con su campaña. El 13 de agosto, quien gane deberá integrar a los perdedores para llegar competitivo a la pelea electoral de octubre.