Intendente radical justificó su pase al sector de Frigerio y habló de “evitar las PASO”

Los intendentes de Villa Urquiza, Manuel Tennen, y de María Grande, Héctor Solari, confirmaron recientemente su pase al sector de Juntos por el Cambio que encabeza el diputado nacional Rogelio Frigerio.

Tennen, en este marco, justificó su decisión y habló de evitar las internas dentro del espacio opositor, encolumnándose detrás del candidato con mejor imagen en el electorado.

“Consideramos que las elecciones intermedias que fueron las legislativas serán distintas a las que se avecinan cuando esta en juego la gobernación y las intendencias, y donde el mismo peronismo tiene una mirada distinta cuando esta en juego el Ejecutivo local o provincial”, dijo Tennen en diálogo con Debate Abierto.

El intendente explicó de esta forma por qué abandonó el sector que encabeza el diputado nacional Pedro Galimberti, quien está dispuesto a darle la pelea en las PASO a Frigerio.

“Siempre dijimos que fueron elecciones distintas a las que se avecinan, entonces consideramos que Rogelio Frigerio, ademas de presentar un alto grado de conocimiento en la sociedad con un 60%, y una alta imagen positiva, es el mejor elector que podemos llegar a tener para competir frente al peronismo en 2023“, afirmó.

Los intendentes radicales Carlos Lencina (Hernandarias) y Hernán Kisser (Hasenkamp) son dos de los jefes comunales radicales de Paraná Campaña que permanecen en el espacio de Galimberti. Tennen habló en este sentido de las diferentes visiones.

“No tenemos el mismo punto de vista, pero serán ellos los que tendrán el proceso de acuerdo o no. Ojalá se pudiera presentar una sola formula y evitar las PASO”, concluyó.