Intendentes de Juntos por Entre Ríos quieren reunirse con Bordet para analizar el impacto de la crisis

El Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos se reunió en Nogoyá luego de las PASO, en un encuentro donde buscaron mostraron unidad y llamaron a “seguir ocupándose de la difícil situación económica por la que atraviesa la Argentina en todo su territorio”.

Los jefes comunales de la oposición dijeron que hay un “proceso inflacionario inédito” y que los municipios “con sus recursos económicos genuinos vienen haciendo frente a la contención social, garantizando derechos a los vecinos, garantizando los servicios básicos y acompañando los procesos paritarios que se van dando en un contexto de imprevisión y con falta de certezas”.

“Aunado al proceso inflacionario, el Gobierno nacional tomo la decisión de devaluar en más del 22% el tipo de cambio, lo que genera un ingrediente severo para poder hacer frente desde las municipalidades a todas las necesidades básicas de los vecinos“, cuestionaron.

En este sentido, los intendentes que forman parte de ambos sectores internos de la oposición pidieron reunirse con el gobernador Gustavo Bordet.

“Ante esta situación económica extrema, se pedirá reunión con urgencia al Señor Gobernador de la Provincia para encontrar juntos los mecanismos financieros que permitan amortiguar y paliar la crisis, sabiendo que el único camino para transitar este difícil momento es haciendo esfuerzos compartidos con el Gobierno Nacional y Provincial”, concluyeron.