Juntos por el Cambio exige la presencia de Massa en el Congreso

La oposición convocó a Sergio Massa a que de mayores precisiones sobre las medidas económicas anunciadas este miércoles por la noche, luego de la jura que lo ungió en el cargo de ministro de Economía. El pedido fue presentado en en Congreso ante las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda.

A pocas horas de asumir en la cartera económica, el tigrense recibió cuestionamientos y críticas por parte de referentes de Juntos por el Cambio, que señalaron que las propuestas presentadas ante la sociedad son “generales” y “no llegan a conformar un plan económico”.

“Expresamos que se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas. Dichas intenciones en ningún caso llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato”, aseguraron los presidentes de los espacios que integran el frente opositor.

En paralelo, la oposición en la Cámara solicitó que se convoque a Massa para que brinde información sobre una serie de puntos vinculados a las medidas anunciadas horas atrás. Entre los solicitantes se encuentran el diputado nacional Gerardo Milman, junto a Martín Tetaz, Miguel Bazze, Pablo Torello y Laura Rodríguez Machado.

Los legisladores elevaron un pedido a la presidenta de la Comisión de Finanzas, Alicia Aparicio, y al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, para que se lleve adelante la convocatoria al ministro.

Dentro del pedido de explicaciones, los y las diputados expresaron que buscarán obtener precisiones respecto a la posible implementación de un mecanismo de liquidación excepcional de divisas para sectores exportadores. En particular, esperan que el ministro detalle a qué tipo de cambio se realizaría “en función de la transparencia pública de los acuerdos” anunciados por Massa con los sectores.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.