Diputados oficialistas le proponen al Ejecutivo trasladar las dos cárceles de Paraná

Un grupo de diputados provinciales del Frente CREER presentaron un proyecto de resolución, que fue aprobado en la sesión de este miércoles, por medio del cual se insta al Poder Ejecutivo Provincial a la elaboración del proyecto ejecutivo para la relocalización de las Unidades Penales N° 1, Juan José O’Connor, y N° 6 de mujeres “Concepción Arenal”, ambas de Paraná, en un nuevo complejo penitenciario.

La iniciativa lleva la firma de José Cáceres y fue acompañada por Stefanía Cora, Juan Manuel Huss, Carina Ramos y Julio Solanas, todos ellos paranaenses.

De acuerdo al proyecto, se instruye para que junto al estudio de localización del nuevo complejo, “se lleve adelante el proyecto de urbanización de los predios que queden ociosos, una vez que se haya producido el traslado”. Por último, el proyecto de resolución insta al Poder Ejecutivo Provincial a modificar el Presupuesto Anual 2022, en función de los mayores ingresos que pudieran existir en las arcas públicas, permitiendo la inclusión de dicha obra.

La relocalización habilita un nuevo espacio, ubicado prácticamente en el centro geográfico de nuestra ciudad. Su urbanización permitiría mejorar la integración de los barrios de la zona ampliando la disponibilidad de terrenos para el desarrollo habitacional y comercial de Paraná”, agregó este jueves a través de Twitter el propio Cáceres, al argumentar la iniciativa.

“Gracias al trabajo y la atención permanente del servicio penitenciario, Entre Ríos se encuentra ante la posibilidad de seguir mejorando de manera planificada y avanzar de forma sustancial. Confío en la voluntad y el buen criterio del Gobierno que encabeza el compañero Bordet”, agregó.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.