Larreta ya se mueve como candidato y visitará Entre Ríos

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, recorrerá Entre Ríos esta semana, de la mano del diputado nacional y candidato a gobernador -aunque no confeso- Rogelio Frigerio.

Según pudo confirmar Bicameral, el alcalde de CABA llegará el jueves a Paraná, donde se reunirá con empresarios, recorrerá la capital y brindará una conferencia de prensa. Aún no nay horarios definidos. El viernes, en tanto, estará en Concordia, donde Juntos por el Cambio dio un batacazo en 2021, ganando por más de 10 puntos.

En las dos ciudades más importantes -en población y, por ende, en padrón- Larreta dará uno de sus primeros pasos en el marco de lo que se considera su campaña presidencial. Hace pocos días, luego de la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía y nuevos cortocircuitos en el Frente de Todos (FdT), el jefe de Gobierno de CABA publicó un mensaje donde indicó que “la Argentina tiene graves problemas estructurales, pero es la falta de responsabilidad del gobierno la que empeora la situación”. Y agregó: “La inflación desbocada y la falta de trabajo se suman a una inseguridad que ya era intolerable. Todo en un contexto económico imposible de prever y que hace que muchísimos comerciantes no puedan ni ponerle precio a sus productos”.

En las redes sociales, el dirigente del PRO dijo: “En Juntos por el Cambio estamos trabajando con muchísima responsabilidad institucional en el armado del plan y de los equipos para llevarlo adelante. Somos una coalición que no improvisa, sino que se prepara. Yo estoy comprometido con esta tarea. Y voy a trabajar siempre con todos los que formamos Juntos por el Cambio para sacar el país adelante”. El mensaje fue tomado como un primer paso rumbo a las Elecciones 2023, donde se cree que irá por la Presidencia.

Frigerio, por su lado, no lo dice pero se mueve en modo candidato hace meses. Luego de ganar cómodamente las Elecciones del año pasado, ha recorrido la provincia y no le cierra la puerta a nadie. La semana pasada recibió el respaldo de Martín Lousteau -un hombre cercano a Larreta- y oficiará de anfitrión en la visita del jefe de Gobierno.