Ley Ómnibus: Benedetti adelantó su rechazo a un artículo

El diputado nacional entrerriano Atilio Benedetti (UCR-Juntos por el Cambio) tomó la palabra el último en la sesión donde se discutió la Ley Ómnibus y pidió enfáticamente que se retire un artículo de la norma. El dirigente radical también celebró que se haya dejado de lado el apartado sobre retenciones y adelantó su acompañamiento en general, situación que finalmente tuvo lugar, en sintonía con sus otros tres pares de la provinciales radicales y el PRO, Francisco Morchio.

“Quiero referirme al artículo 210 de este proyecto, que tiene 15 palabras y que busca adherir a la República Argentina a la Convención Nacional sobre la Protección de Nuevas Variedades Vegetales de 1991, que viene a confrontar disposiciones de nuestra legislación vigente. Viene a cambiar la Ley de Semillas, el convenio UPOC 78 y entra en colisión con el Tratado Internacional sobre Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura”, resaltó Benedetti.

El legislador consideró luego: “Estas pocas palabras desconsideran el enorme trabajo que se realizó en la Comisión de Agricultura en 2018 donde hubo acuerdo y hubo dictamen para avanzar y actualizar nuestra legislación. Han sido justificadas como que vienen a resolver el problema de la falta de productividad del principal cultivo argentino. Una decisión de esta magnitud debe ser aprobada a través de una ley especial, porque es compleja”. Y explicó: “El problema de la productividad agropecuaria es que tiene un socio que se lleva un tercio, esto es lo que hace 20 años esté estancada la competitividad y la producción. El principal problema es abordar un desequilibrio de un Estado que se lleva una gran parte de todo”.

Para finalizar, Benedetti subrayó: “Flaco servicio estamos haciendo si sólo le damos garantías a los generadores de biotecnología, que deben ser remunerados. Pero es un conflicto de intereses, por eso debe haber una ley en particular“.