Marcela Ántola dijo que Entre Ríos perdería más de $85 mil millones por los cambios en Ganancias

La diputada nacional entrerriana Marcela Ántola (UCR Evolución – Juntos por el Cambio) criticó el proyecto discutido en la Cámara de Diputados para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. La gualeya dijo que es una medida “electoral” y “oportunista”, a la vez que llamó a trabajar en una “reforma tributaria integral que vaya acompañada de una profunda reforma laboral”.

“Voy a dar una opinión personal de esta debacle que vive el país y que se terminará el 10 de diciembre”, comenzó Ántola, en un breve discurso de poco más de tres minutos.

Más adelante, la diputada siguió: “No me sorprende esta medida de Sergio Massa, su objetivo es claramente electoral. Busca apoyo a su candidatura a través de la eliminación del Impuesto a las Ganancias, que traerá como consecuencia aumento del déficit fiscal, que se financiará con inflación que afectará a los sectores de menores recursos”.

La exconcejal de Gualeguay apuntó luego: “Al gobierno sólo le interesa mejorar la situación del 15% de los asalariados, cuando la mitad de los niños y niñas están por debajo de la línea de la pobreza. No le importa que con sus medidas se reduzca la coparticipación. Para Entre Ríos el costo fiscal sería de 85.500 millones de pesos, que son la garantía de acceso a servicios básicos“.

Para cerrar, y luego de denunciar las “intenciones oportunistas” del proyecto, Ántola resaltó: “Debemos trabajar en una reforma tributaria integral acompañada de una reforma laboral profunda. Dejemos de emparchar, basta de hipotecar al país, pongamos la prioridad en las cuestiones que importan y en lo que sacará al país del estancamiento”.