Mientras Galimberti criticó a Bordet, Frigerio celebró su decisión

Las declaraciones que emitió el gobernador Gustavo Bordet en la mañana de este jueves trajeron repercusiones, también, en el ámbito político. Es que el mandatario manifestó su descontento ante una resolución emitida por el Consejo General de Educación (CGE) que impide calificar con menos de 4 a estudiantes del Nivel Secundario durante el primer trimestre del ciclo lectivo, y pidió que fuera anulada.

Inmediatamente, los gremios docentes salieron a repudiar las declaraciones y a justificar los cambios en el sistema de evaluación en la provincia, asegurando que entre otras cuestiones, intenta recuperar las trayectorias educativas luego de la pandemia de Covid-19.

El arco político se hizo eco de esas declaraciones, y fue el diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio), quien respaldó lo dicho por Bordet: “Las notas son un puente de comunicación entre las escuelas y las familias. Si no hay notas no sabemos dónde estamos parados”.

Y agregó: “Celebro que el gobernador dé marcha atrás en la restricción a los docentes para poder calificar con absoluta libertad. La educación es prioridad”.

Por su parte, Pedro Galimberti, diputado nacional por el mismo espacio, criticó al mandatario entrerriano por su “imprevisibilidad” y la comparó con la gestión de Alberto Fernández.

“Gobiernan hace casi 20 años, sin rumbo, y en retirada”, manifestó a través de las redes.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.