La Legislatura sesiona de manera especial para tratar la intervención de Gilbert

La Legislatura entrerriana sesionará de manera especial para tratar un proyecto de intervención de la Municipalidad de Gilbert, localidad que vive un complicado presente institucional tras las fuertes denuncias efectuadas contra el intendente Fabián Constantino.

La Justicia de Gualeguaychú dictó recientemente la prisión domiciliaria para Constantino, quien está denunciado por tres casos de presunto abuso sexual contra empleadas municipales.

De acuerdo a información que adelantó Página Política, la iniciativa del Poder Ejecutivo primero recibirá luz verde del Senado, que sesionará de manera especial este viernes. Al día siguiente será el turno de Diputados, que con su voto le dará sanción definitiva al proyecto.

Según pudo establecer Bicameral a partir de fuentes del Senado entrerriano, la vicegobernadora Laura Stratta le dio impulso al proyecto, tras las fuertes críticas que la situación viene generando en ámbitos políticos. Ese es el motivo que explica la celeridad con la que el oficialismo entrerriano busca convertir en ley el proyecto de intervención.

La noticia viene generando distintas reacciones de rechazo, particularmente en el peronismo. La Red de Concejalas Justicialistas exigió un pronunciamiento del PJ y ahora promueven la desafiliación del intendente, que sigue en su cargo pese a que la Justicia dispuso la prisión domiciliaria.

Luego, el PJ de Gualeguaychú instó a Constantino a dejar su cargo para “garantizar la tranquilidad de las víctimas, el cuidado de las mismas y el respeto de su dignidad e integridad”.

Luego de aprobarse la iniciativa, lo cual se daría por descontado, el Poder Ejecutivo deberá designar un interventor o interventora hasta que se restablezca la normalidad institucional.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.