El debate del proyecto de Compre Argentino pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana

El Frente de Todos en la Cámara de Diputados postergó por segunda vez la firma del dictamen sobre el proyecto de ley referido a Compre Argentino, enviado por el Poder Ejecutivo y motorizado puntualmente por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La iniciativa se debatió este jueves en un plenario de las comisiones de Industria y Presupuesto y Hacienda, pero las marcadas diferencias con la oposición, que objetó desde los cambios en los márgenes de preferencia, la inclusión del PAMI y la creación de un fideicomiso, hicieron que el oficialismo ceda a retrasar la firma del despacho.

En el arranque, el titular de la Comisión Industria, Marcelo Casaretto, anunció que, tras sugerencias que fueron pedidas durante la exposición de los funcionarios, se incorporaría al proyecto una preferencia adicional del 3% para empresas que cumplan con pautas de desarrollo sustentable y también a las que estén en “provincias que tienen asimetrías regionales”.

Asimismo, el entrerriano anticipó la inclusión de una definición sobre los bienes estratégicos, como “aquellos que se traten de productos innovadores o que tengan potencial para promover empleo de calidad, mejoras en la balanza comercial o generar impactos significativos sobre una determinada cadena de valor”.

“Pasamos a cuarto intermedio hasta el martes. Se busca dar preferencia del 20% a las Pymes Nacionales y del 15% a las grandes empresas nacionales, frente a la competencia de las empresas extranjeras”, publicó en redes Casaretto.

En esta línea, el diputado entrerriano anunció que el martes invitarán como expositores a funcionarios y empresarios nacionales.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.