Minni destacó el plan de movilidad urbana: “Democratiza el uso de los espacios”

La concejala de Paraná, Luisina Minni (Frente Creer Entre Ríos) destacó el impacto que ha tenido el proyecto integral de movilidad urbana en la ciudad, principalmente, la implementación de bicisendas en el Parque Urquiza, como “factor de ordenamiento del tránsito desde una perspectiva que priorice al peatón y al ciclista”.

Minni resaltó que el nuevo esquema de circulación propone a los paranaenses un “escenario equitativo, igualitario y de accesibilidad universal a los sitios históricos de nuestra ciudad, a la vez que brinda mejores condiciones ambientales y espaciales para el pleno disfrute de un área preferencial, donde la prioridad de peatones y ciclistas resulta moneda corriente”. Y agregó: “Los paranaenses tenemos el desafío de fortalecer los lazos de solidaridad y empatía para el uso compartido de nuestros espacios públicos, de modo que puedan convivir peatones, ciclistas y automovilistas”.

Minni sostuvo que la implementación de la ciclovía y bicisendas en la Costanera tiene además el objetivo de convertir la capital en un lugar “sano, sostenible, amigable con el ambiente y moderno”. “La implementación del nuevo plan de movilidad urbana implica, no solo un ordenamiento del tránsito vehicular, sino que también democratiza el uso y aprovechamiento de los espacios que estaban destinados a los autos y fomenta la cultura ciclista como instrumento para combatir el sedentarismo”.

La edil aseguro además: “En la costanera baja, la bicisenda y ciclovía ocupa menos de tres kilómetros y los lugares que antes estaban destinados al estacionamiento vehicular se han redistribuido en cada bajada o subida, multiplicándose los espacios disponibles”.

Para cerrar, Minni enfatizó: “El Parque Urquiza es el área ribereña más concurrida y solicitada por los paranaenses, y es comprensible que a algunos pueda costarles readaptarse a un nuevo esquema de circulación. Pero también está pensado como una forma de democratizar el uso y aprovechamiento de los espacios que antes estaban destinados a los autos, de forma tal que todos los paranaenses y también los turistas que lleguen a la ciudad puedan gozar del borde costero, independientemente de la movilidad que empleen”.