Oliva impulsa una candidatura provincial de Lauritto y quiere internas en el peronismo

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, destacó su respaldo al presidente Alberto Fernández y dijo que el peronismo entrerriano debería prestarle mayor atención a su ciudad. En ese sentido, resaltó la figura de Eduardo Lauritto y no descartó una candidatura a nivel provincial del exvicegobernador.

“A un país que estaba muy mal por la gestión anterior de Macri le sumamos casi una sentencia como fue la pandemia, y no creo que ningún país pueda recuperarse de un año para el otro, Por eso confío en la conducción del presidente Alberto Fernández. Necesitamos bajar la inflación, llegar a fin de este año con mejores números, tuvimos que responder con un IFE y un ATP, porque había una deuda en lo social, pero confío en el equipo económico de mi Presidente, y en eso acompaño desde el municipio”, remarcó en diálogo con Debate Abierto.

Respecto a su posicionamiento al interior del peronismo, dijo: “El lunes tendremos una nueva reunión en El Pingo, pero en lo político creo en las internas, luego Lauritto y yo tomaremos una posición con lo que diga el gobernador. No va a ser fácil sostener el triunfo en la provincia de Entre Ríos. Hay que ser innovadores y contundentes cuando mostremos el plan, tenemos que ser muy claros a la hora de las ideas, con quiénes las vamos a hacer, y donde encontremos mayor participación, ahí estaremos”.

Tenemos dirigentes en mi ciudad como Eduardo Lauritto que fue vicegobernador. No me gusta que hablen sólo de tres dirigentes de grandes ciudades, tienen que respetar nuestra ciudad, como ciudad universitaria. Los jóvenes no se van a otra ciudad, entonces no se puede soslayar y hablar solo de Gualeguaychú, Concordia y Paraná. Si lo hicimos acá, cómo no vamos a poder en la estructura provincial, cómo no incluir a una persona con su trayectoria”, reiteró en referencia a Lauritto.

En este marco agregó que en el país y la provincia hay un “contexto muy difícil” y que “la pandemia puso de rodillas al mundo”.

“Tenemos dos años para recuperarnos. Las necesidades no tienen paciencia, tenemos que tratar de explicar esto, que poco a poco vamos a estar mejor, no hemos mejorado todavía lo necesario, hay que dar discusiones internas”.

“Voy a tratar de entregar mi ciudad a un compañero, si Lauritto no va a la provincia se quedará acá (en Uruguay), vamos a trabajar para que así sea”, concluyó.