Varisco presentó un nuevo proyecto de Ley de Equinoterapia

La diputada provincial Lucía Varisco (UCR) presentó esta semana en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley de Equinoterapia, iniciativa que es demandada por un conjunto de organizaciones y que ya cuenta con propuestas al respecto, que no encontraron avances.

El proyecto de Varisco se refiere a la “metodología de habilitación y rehabilitación interdisciplinaria desde el área de la salud, educación y ecuestre, que involucra caballos en la prevención y tratamiento a personas con discapacidad o no, tanto físicas como psíquicas y sociales”.

Cabe recordar que en 2018 la diputada Ayelén Acosta (PRO) ingresó una iniciativa en el mismo sentido, que llegó a ser debatida en la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social, pero que no mostró demasiados avances.

A pesar del reclamo de algunas organizaciones, existen algunas objeciones a la norma que trabaron su tratamiento.

“Los beneficiarios de la presente ley son todas aquellas personas que, con discapacidad, presenten su certificado de discapacidad, y aquellas personas que no tienen discapacidad puedan realizarla, ambos casos presentando la correspondiente prescripción médica para realizar Equinoterapia“, señala el texto autoría de la diputada radical, quien cuenta con el acompañamiento de sus correligionarios Uriel Brupbacher, Julián Maneiro, Sara Foletto y Gustavo Cusinato.

De acuerdo al proyecto de Varisco al que accedió Bicameral, “las obras sociales, las empresas de medicina prepaga, el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y las Cajas Profesionales que desarrollen sus actividades en la provincia, deberán incluir en su nomenclador como prestaciones médicas obligatorias a la Equinoterapia”.

El proyecto fue girado a las comisiones de Salud Pública y de Desarrollo Social.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.