Para Galimberti “la inflación es el impuesto más discrecional que existe en la Argentina”

El diputado nacional por Entre Ríos, Pedro Galimberti (UCR), se refirió a las modificaciones a la ley de impuestos a los bienes personales aprobadas por la Cámara de Diputados de la Nación. “El incremento de las tasas que aprobó el Frente de Todos, obviamente nosotros no las acompañamos”, dijo.

En declaraciones a Diputados TV, el legislador nacional cuestionó las modificaciones que esta semana aprobó la Cámara de Diputados por 127 a 126 votos a la Ley de Bienes Personales.

Según indicó, si bien desde el espacio al que pertenece “están conformes” con las subas de los mínimos no imponibles, que desgravan a medio millón de contribuyentes, que también contempló lo aprobado este miércoles, no obstante criticó el incremento a las alícuotas para patrimonios de más de 100 millones de pesos.

“La inflación es el impuesto más discrecional que existe en la Argentina, entre otros problemas que existen. No es necesario andar fijando alícuotas, la inflación te la va fijando sola y va incorporando gente que tributa“, explicó y añadió: “Las incorporaciones que ha hecho el Frente de Todos, y el incrementos de las tasas, obviamente nosotros no las acompañamos”.