Presupuesto 2022: por el rechazo opositor, Paraná pierde cinco obras clave

Como consecuencia del rechazo opositor al Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados de la Nación, Paraná se quedará sin 5 obras consideradas clave para el desarrollo de la ciudad. Son proyectos que ya fueron elaborados por el actual Gobierno Municipal y oportunamente dialogados con ministros y secretarios de la gestión de Alberto Fernández.

Con el actual panorama –el Gobierno Nacional no sancionará una nueva ley y reconducirá fondos- la capital entrerriana podría quedarse sin las obras prometidas. O, como mínimo, depender de la buena voluntad del Poder Ejecutivo. Al no estar el Presupuesto aprobado, no hay hoja de ruta ni partidas asignadas. De ahora en más, será la discrecionalidad la que reinará a la hora de repartir los recursos.

Cabe destacar que lo de Paraná es un ejemplo puntual, pero la situación podría trasladarse a todas las ciudades de la provincia. En otro orden, Entre Ríos perderá casi $9 mil millones en total por no tener Presupuesto 2022, debido a la no actualización de impuestos coparticipables, especialmente.

LAS 5 OBRAS QUE NO LLEGARÁN A PARANÁ

Acorde a la información a la que pudo acceder Paraná, los proyectos en duda en la capital son:

-Una nueva terminal de ómnibus ($2 mil millones)
-La sistematización del Arroyo Colorado, desde Don Bosco hacia el norte (600 millones)
-Obras de infraestructura para unir Puerto Nuevo con Puerto Sánchez y generar un paseo turístico ($1.500 millones)
-Trabajos en las calles Balbín, entre Zanni y Caputo; Caputo desde el Aeropuerto hasta Almafuerte y Jorge Newbery, desde Caputo hasta la Ruta 12 ($900 millones)
-Ensanche de Avenida de las Américas, entre El Paracao y el flamante Acceso Sur, que une la localidad con Oro Verde ($800 millones).