Pedro Galimberti prefiere no desdoblar las elecciones en Entre Ríos: “Sería un despropósito económico hacerlas separadas”

Aún no hay certezas sobre cómo se desarrollará este año el cronograma electoral en la provincia, y ese interrogante podría extenderse hasta fines de abril, cuando Gustavo Bordet resuelva si Entre Ríos finalmente desdoblará o no sus elecciones respecto a los comicios nacionales para elegir presidente.

El diputado nacional Pedro Galimberti (UCR – Juntos por el Cambio), quien competirá por la gobernación ante Rogelio Frigerio en la interna del espacio opositor, es uno de los pocos que hasta el momento ha manifestado sus preferencias.

“Todavía no estamos en campaña, desde el 2021 cuando comenzamos con la campaña legislativa hemos avanzado. Este año vamos a hacer una buena elección, por eso queremos saber cuándo van a ser las elecciones en la provincia. Si tengo que elegir, diría que deberían ser conjuntas, porque sería un despropósito económico hacerlas separadas. Pero eso depende del gobernador”, indicó.

En diálogo con Debate Abierto, Galimberti aseveró: “Desde el partido tenemos que tener una mirada diferente de lo que pretendemos, algunos entendemos que hay otras maneras que nuestro partido pueda marcar un rumbo, también en lo nacional, y a eso no hay que tenerle miedo. La gente se va a expresar a través del voto”.

“Venimos desde el año pasado recorriendo la provincia, mechando la función de legislador nacional con el espacio político que surgió en 2021, y en la recorrida se advierte la situación económica de la administración de Alberto Fernández, pero también de Cristina Kirchner y Sergio Massa. La situación es complicada y Entre Ríos no escapa a eso. La provincia está equilibrada pero hay una ausencia de inversión en varias áreas. Hay diferentes estamentos, el tema de la inflación es el resultado del déficit de la Argentina, desde 2008 en adelante siempre hemos estado gastando mas de lo que recaudamos y en la provincia hay que cambiar situaciones de cómo se está administrando”, evaluó.

Más adelante, el legislador agregó que “lo que va a estar en juego, en términos de elección, será cuáles son los modelos para la provincia”.