El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, volvió a hablar de una posible candidatura a la Gobernación, en la antesala de las definciones dentro del oficialismo antes de las Elecciones 2023. El dirigente habló además de las obras que se encaran en su ciudad.
“Tener una posibilidad después de esta experiencia local, tratando de que la política fuese una cuestión más natural, me entusiasma. Me entusiasma que se pueda armar esta idea en toda la provincia. La veo como una oportunidad para el sur entrerriano, que siempre estuvo muy centralizada en Concordia o Paraná. Siempre soñé con otros ideales en la política, no disponemos de dinero para hacer una campaña y yo no he tenido experiencia provincial, eso puede ser algo que juegue en contra. El momento lo dirá, por ahora estoy en la ‘gatera’”, indicó Piaggio.
En contacto con Radio Máxima, el dirigente justicialista agregó: “Yo no ando buscando estar en una lista para un ministerio o una lista de diputados, no busco un trabajo para perdurar en la función pública, no tendría ningún problema en volver al ámbito privado. Estoy dispuesto a que podamos dar la discusión de nuestro proyecto, pero si no se da, si no es el momento, volvería a mi profesión sobre todo la de médico”.
OBRAS EN LA CIUDAD
“Seguramente muchas de estas obras no las voy a inaugurar yo porque son a largo a plazo, pero necesarias para la gente, como la nueva Planta de Toma de agua, aunque todavía el problema de faltante continúa en algunas zonas. Por eso también es necesaria la nueva planta potabilizadora, porque se tomará y se potabilizará el doble. Vamos a entrar en una etapa donde a Gualeguaychú le quede solamente hacer obras de anillos de agua, que son menores”. describió Piaggio. Y agregó: “Estamos dando un paso estructural muy grande, no hay forma de pensar en mejorar la distribución de agua si no hacemos lo que se está haciendo ahora, que es duplicar la cantidad”.
Piaggio destacó también la planta de efluentes cloacales y la próxima inauguración del tercer parque solar de la localidad. “En estos años hicimos kilómetros y kilómetros de obras que van bajo tierra y que tienen que ver con los servicios. Hicimos 1.600 cuadras de pavimento en distintos barrios, la creación de Mi Barrio tiene Acceso que le dio solución a muchísimos vecinos que a veces quedaban aislados por días con apenas unas gotas de lluvia. Los espacios públicos también han provocado un gran impacto en las familias y turistas que nos visitan, porque no todos tienen la posibilidad de ir a un lugar privado o un patio grande en su casa”, repasó el intendente.
El jefe comunal detalló luego: “Sumamos también el cambio de luminarias Led, que no solo se traduce en mejor iluminación y seguridad para distintos barrios, sino que también implica un ahorro de energía”. contó el intendente de Gualeguaychú y en este punto se refirió al pedido del gobernador sobre la quita de impuestos municipales en la tarifa eléctrica: “yo en eso no estoy de acuerdo, esto ya se discutió en el 2017 en la gestión del ex presidente que les pidió lo mismo a los gobernadores y ellos a su vez a los intendentes y la gran mayoría no ingresamos en ese pedido porque lo que se recauda de ese impuesto es el 50% de todo lo que se invierte. La gente le pide soluciones de todos los problemas a los municipios, porque es lo que tiene más a mano, y recaudar menos significa dar menos respuestas. Si estoy 99% de acuerdo en el proyecto de bajar los costos de energía en Entre Ríos. No puede ser que estemos produciendo y pagando la energía más cara que en Capital Federal por ejemplo, creo que es donde más los entrerrianos podríamos quebrar el centralismo porteño, es lo que Kueider está tratando de lograr hablando con todos los partidos políticos”, destacó.