Piden reglamentar la Ley de Personas en Situación de Calle

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Federico Fagioli, reclamó la reglamentación de la Ley de Personas en Situación de Calle. Fue ante el episodio viralizado en los últimos días, donde se ve a una mujer prendiendo fuego las pertenencias de un indigente que está durmiendo, que salvó su vida por la intervención de un vecino que lo llamó antes de que las llamas llegaran a alcanzarlo. Sucedió en Pompeya.

El hecho sirvió como disparador para recordar que el último año se aprobó una ley que atiende la situación de las personas en condiciones vulnerables. La norma tuvo media sanción el 26 de octubre en la Cámara baja, para ser convertida en ley en la sesión del 9 de diciembre pasado.

“Bronca, rabia, furia, tristeza profunda. No me salen las palabras para describir ni para relatar lo sucedido. Por eso nos invito a reflexionar profundamente como sociedad, a humanizar cada palabra, a pensar que todo esto le sucedió a una persona”, tuiteó el diputado del Frente de Todos, que detalló el episodio en el que una mujer prendió a fuego a un “indigente” que se encontraba durmiendo en una calle del barrio porteño de Pompeya. “No es ciencia ficción ni se parece en nada a esas películas que no son aptas para menores de 16 años. Es el título de una noticia más y es la triste realidad”, señaló Fagioli.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.