Proponen eliminar el Impuesto al Cine nacional

Tal como lo había propuesto en la sesión donde se aprobó la prórroga por 50 años a las industrias culturales, el diputado nacional Martín Tetaz (UCR-Juntos por el Cambio), junto a otros legisladores opositores, presentó un proyecto para eliminar el impuesto al cine nacional.

“Si queremos apoyar a las industrias culturales es una contradicción que les cobremos impuestos a los que consumen sus productos”, expresó el legislador a través de las redes sociales.

La iniciativa propone modificar el inciso A del artículo 21 de la Ley 17.741 de “Fomento de la actividad cinematográfica nacional”, para que quede redactado así: “Con un impuesto equivalente al 10% aplicable sobre el precio básico de toda localidad o boleto entregado gratuita u onerosamente para presenciar espectáculos cinematográficos en todo el país, cualquiera sea el ámbito donde se realicen. Quedan exentos del impuesto las proyecciones de películas de origen nacional así definidas en el capitulo II del texto ordenado de la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional N° 17.741 y sus modificaciones. El impuesto recae sobre los espectadores, y los empresarios o entidades exhibidoras adicionaran este impuesto al precio básico de cada localidad”.

“Las industrias culturales deben recibir un tratamiento que favorezca su expansión y crecimiento. Por lo tanto, soy un gran defensor de las industrias culturales en la Argentina”, fundamentó Tetaz al igual que se expresó en la sesión pasada. Además, consideró que “las industrias culturales, en este caso el cine, son la clave del desarrollo económico en la nueva forma de creación de riqueza del mundo”, y remarcó que “la mejor manera de promover las actividades culturales es quitarles los impuestos”.