Quiénes son los cuatro diputados nacionales entrerrianos que finalizan su mandato en 2023

Como sucede cada dos años, Entre Ríos renovará parte de sus representantes en la Cámara baja nacional, poniendo en juego en este caso cuatro bancas que deberán ser votadas por los entrerrianos en los comicios legislativos que este año coincidirán con la elección de un nuevo Presidente.

En esta ocasión son cuatro los diputados nacionales entrerrianos que finalizan su mandato, surgido del voto popular en las elecciones nacionales de 2019, las cuales se desarrollaron entonces poco después de los comicios provinciales.

Aunque no se sabe si este año habrá nuevamente desdoblamiento, la certeza es que los tiempos se acortaron, y en caso de producirse un desdoblamiento las elecciones provinciales y nacionales serán más cercanas entre sí.

Los que finalizan

Gabriela Lena (UCR – Juntos por el Cambio): la legisladora oriunda de Chajarí, que previamente se había desempeñado como diputada provincial, apuesta a la candidatura a gobernador de Rogelio Frigerio y tiene expectativas de regresar a la provincia bajo ese proyecto político, en caso de ganar las elecciones.

Gustavo Hein (PRO – Juntos por el Cambio): el exintendente de Basavilbaso es uno de los pocos dirigentes del PRO que tuvo responsabilidades ejecutivas y legislativas, y también se muestra cercano a Rogelio Frigerio.

Marcelo Casaretto (Frente de Todos): el contador, que ocupó diferentes cargos en la provincia a lo largo de su carrera política, avisó que quiere jugar por la gobernación en 2023. En el Congreso ocupó un lugar importante en el debate de temas económicos y se mantuvo cercano al presidente Alberto Fernández.

Blanca Osuna (Frente de Todos): la exintendenta de Paraná es una de las legisladoras entrerrianas más cercanas al kirchnerismo, aunque en muchas votaciones primó su rol institucional y se diferenció de las críticas que hacía ese espacio hacía el presidente Alberto Fernández. Es referenta del peronismo en temas educativos y busca que se apruebe, antes que finalice su mandato, la nacionalización de la Facultad de Humanidades de Uader. Hasta el momento no dio pistas de cuál será su futuro político.