https://news.asosiasi-emiten.or.id/
https://polteksci.ac.id/blog/scatter-hitam/
https://www.deriheru-navigation.com/
https://stai-barru.ac.id/play/scatter-hitam/
https://blogceta.zaragoza.unam.mx/wp-content/-/buntut77/
https://blogceta.zaragoza.unam.mx/wp-content/app/
https://www.mtsaliman02.sch.id/apps/
buntut77
bizz77
slot thailand
slot mahjong ways
Reforma Política: intendentes vecinalistas se oponen la posibilidad de votar lista completa en la Boleta Única - Bicameral

Reforma Política: intendentes vecinalistas se oponen la posibilidad de votar lista completa en la Boleta Única

El Vecinalismo de Entre Ríos salió a cuestionar uno de los aspectos que se plasmarían en la Reforma Política, la cual el espacio conformado por intendentes, según aclararon, “promueve desde hace muchos años”. Se trata de la posibilidad de votar lista completa en la Boleta Única de Papel, que se constituye hoy en día como el eje central de la reforma impulsada por el gobierno de Rogelio Frigerio.

“Consideramos que el formato más apropiado para la BUP, sería uno similar al adoptado por la Provincia de Santa Fe, que posee una Boleta Única por cada Categoría que podría ser identificada con colores diferentes. Esta versión de Boleta Única es la que más respeta los principios y valores por los que velamos y que deben ser parte de la Reforma”, señalaron en un comunicado enviado a Bicameral..

“Por ello, vemos con preocupación la inclusión del Inciso 1, del Artículo 106° (y consecuentes), que determina la incorporación de la opción ‘VOTO LISTA COMPLETA’. Las dificultades que genera el actual sistema para el corte de boleta, atentan directamente contra la libre participación, y es la principal razón de la necesidad de una Boleta Única en Papel, para que los electores puedan y deban marcar la opción elegida en cada Categoría y garantizar así la transparencia y una elección justa”, consideraron.

La Boleta Única que propone el oficialismo, y que fue presentada este jueves por el gobernador Rogelio Frigerio, estará dividida en filas horizontales de igual dimensión para cada agrupación política que cuente con listas de precandidatos y candidatos oficializadas. Las filas estarán separadas entre sí por una franja horizontal continua de color de “aproximadamente tres milímetros (3 mm) de espesor, a fin de diferenciar nítidamente las agrupaciones políticas y sus listas internas que participan del acto electoral”.

A su vez, dentro de cada fila se separarán con líneas grises continuas verticales de aproximadamente medio milímetro (0,5 mm) de espesor los diferentes tramos de cargos electivos provinciales y municipales, comunales o de juntas de gobierno, según corresponda.

Como adelantó Bicameral, la primera columna será encabezada con la leyenda “VOTO LISTA COMPLETA”, en la que se incluirá el símbolo partidario, el nombre de la agrupación, el número de lista, la foto del precandidato o candidato a gobernador y un casillero en blanco junto con la leyenda “VOTO LISTA COMPLETA” para que el elector “marque con una cruz, tilde o símbolo similar la opción electoral de su preferencia por lista completa en todas las categorías electorales”.

Según el vecinalismo, esta inclusión “es una invitación a este viejo sistema del que sólo se ha hecho un mal uso político”, considerando que si se aprueba de este modo “no habrá diferencias con el sistema electoral actual”.

Por esa razón, remarcaron que “es necesario eliminar dicho inciso y los demás artículos consecuentes con esta figura para que se respete el verdadero espíritu de la Boleta Única Papel”.

Recordaron en este sentido que han sido entregados “al equipo coordinador de la Reforma Política” las propuestas de igualdad en el financiamiento a los partidos políticos, “incluyendo a los partidos locales al igual que vienen siendo financiados los partidos tradicionales destinado al fortalecimiento de los Partidos Políticos Municipales”; posibilidad de conformar Frentes Departamentales y Conformación de Partidos locales en Juntas de Gobierno.

“Estas figuras propuestas bregan por una competencia electoral leal y equitativa que no mantenga limitada a la población a las desproporciones que provienen de las estructuras partidarias tradicionales”, consideraron.