Romero ganó en Paraná y prometió continuar con la impronta de Bahl

Con el 100% de las mesas escrutadas, Rosario Romero ganó la intendencia de Paraná. Se impuso en la categoría por sobre Emanuel Gainza, de Juntos por Entre Ríos. De acuerdo a los datos oficiales publicados, la ministra de Gobierno logra 58.714 votos (38,52%) y el exconcejal del PRO alcanza los 55.242 sufragios (36,24%). En tercer lugar, con 27.187 votos, quedó Andrés Laumann (17,84%).

Una gran intendencia de Bahl posibilitó el triunfo en Paraná. Se debe a la unidad y a una provincia que puede exhibir orden. Hemos planteado una continuidad de la gestión de Bahl y agradecemos a todos los paranaenses. Estoy muy contenta con el acompañamiento“, afirmó Romero, ahora intendenta electa de la capital provincial.

El justicialismo retiene así la capital, una ciudad que, por lo general, siempre le fue adversa. Romero ya sabe lo que es participar de una gestión, dado que fue una pieza importante de la encabezada por su marido José Carlos Halle entre 2007 y 2011. Su hijo, Santiago Halle, es además el actual secretario de Gobierno de la comuna.

Juntos por Entre Ríos, por otro lado, no logra entonces recuperar la ciudad, luego de haberla conducido de la mano del fallecido dirigente radical Sergio Varisco entre 2015 y 2019, cuando Gainza fue concejal.

.