Quiénes serán los nueve diputados nacionales entrerrianos a partir del 10 de diciembre

Entre Ríos renovó cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación en las elecciones generales, dejando como dato saliente de los comicios la pérdida de un escaño por parte de Juntos por el Cambio, que se ubicó en segundo lugar. El buen desempeño de La Libertad Avanza le arrebató una banca al principal espacio opositor, que a partir del 10 de diciembre tendrá cuatro legisladores nacionales de la provincia.

La lista de diputados nacionales del peronismo se posicionó como la más votada y, al igual que en la categoría presidencial, aventajó a Juntos por Entre Ríos, denominación local de Juntos por el Cambio.

De este modo, el peronismo se quedó con dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación a partir del 10 de diciembre, convirtiendo en legisladores nacionales al actual gobernador Gustavo Bordet y a Blanca Osuna, que repetirá en la Cámara baja.

Con este resultado, el actual senador provincial Francisco Morchio será el representante de Juntos por Entre Ríos en la Cámara de Diputados de la Nación, quedando afuera Gracia Jaroslavsky, quien iba en segundo lugar.

Con el tercer puesto de La Libertad Avanza, que alcanzaba casi el 24 por ciento de los votos, Beltrán Benedit ingresará a la Cámara de Diputados como legislador del espacio de Javier Milei.

De este modo, la distribución será la siguiente: cuatro bancas para el peronismo, cuatro para Juntos y una para los libertarios, que rompen la polarización.

Peronismo (Más para Entre Ríos/Unión por la Patria)

Gustavo Bordet

Blanca Osuna

Carolina Gaillard

Tomás Ledesma

Juntos por el Cambio

Francisco Morchio

Pedro Galimberti

Atilio Benedetti

Marcela Antola

La Libertad Avanza

Beltrán Benedit