El peronismo entrerriano se queda con dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación

A pesar de la derrota a nivel provincial en la categoría gobernador, la lista de diputados nacionales del peronismo se posicionó como la más votada y, al igual que en la categoría presidencial, aventajó a Juntos por Entre Ríos.

De este modo, el peronismo se queda con dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación a partir del 10 de diciembre, convirtiendo en legisladores nacionales al actual gobernador Gustavo Bordet y a Blanca Osuna, que repetirá en la Cámara baja.

Más para Entre Ríos obtenía el 39,4 por ciento de los votos en la categoría diputados nacionales, aventajando en casi tres puntos a Juntos por Entre Ríos, que alcanzaba el 36,6 por ciento.

Con este resultado, el actual senador provincial Francisco Morchio será el representante de Juntos por Entre Ríos en la Cámara de Diputados de la Nación, quedando afuera Gracia Jaroslavsky.

Con el tercer puesto de La Libertad Avanza, que alcanzaba casi el 24 por ciento de los votos, Beltrán Benedit ingresará a la Cámara de Diputados como legislador del espacio de Javier Milei, privando a Juntos por el Cambio de una de las bancas que ponía en juego.